lunes, 30 de mayo de 2016

NUESTRA CLASE DE ÉTICA

Ciertamente entré a clase de ética entre con pocas esperanzas de que fuera a ser algo llevadero, después de que la  Ciudadanía que dimos en 2º se convirtiera en la asignatura más aburrida de la historia, pero no fue así. Ética se ha convertido en la clase más amena y llevadera de todas las que tenemos, empezando por las grandes explicaciones con dibujos en la pizarra y acabando por bien que a veces nos lo pasamos en ella. Es, creo, una de las pocas clases donde el profesor no se enfada para mandar callar o para intentar mantener el orden, si no que intenta hacer que todos participemos, que aprendamos cosas nuevas y muchas veces lecciones de vida.
Por otro lado están los exámenes: tipo test, de razonar y de la película que nos tocará ver, en los cuales ninguna pregunta es de aprenderse las cosas de memoria para luego vomitarlas en el examen, si no que te hacen reflexionar, lo cual a veces se agradece. También hay muchas maneras de poder subir la nota, como este blog, o los tweets que siempre olvido escribir o puntos por redacción y presentación.
Finalmente hablar del ambiente que en esta clase se forma, de las frases ingeniosas, de “nuestras miradas de interés” y un largo etcétera.
En resumen, la clase de ética es la clase impartida por un profesor con traje que consigue hacernos pensar por nosotros mismos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario