sábado, 20 de febrero de 2016

LAS TRADICIONES

¿Deberíamos respetar todas las tradiciones?
Desde mi punto de vista y de una manera concisa la respuesta es que no todas son respetables, pero como siempre, hay que dar un porque.
Y uno de los tópicos que más se dan a la hora de hablar de este tema es la tauromaquia, y aquí, aunque me gustaría extenderme diciendo todo lo que pienso de ella, solo voy a dar mi opinión y algunas ideas principales. Últimamente es un tema que está dando mucho que hablar con su nueva “Formación Profesional” (Si es que a eso se le puede llamar oficio) y es algo de lo que estoy completamente en contra. Y escusas como “Es que viven muy bien hasta que los torean” son la gota que colma el vaso. ¿Acaso el hecho de que alguien viva bien es motivo para asesinarle y celebrarlo como fiesta?
Obviamente es un claro ejemplo de maltrato animal, y para mí una tradición deja de ser respetable en el momento en el que un ser inocente se ve involucrado de manera cruel y, en el ejemplo de la tauromaquia, causando la muerte, ya sea animal o persona.
Pero no solo en España existen tradiciones macabras y crueles, pues en otros países también son iguales o peores. Un buen ejemplo de crueldad en personas y no conocido por todo el mundo, sería la ablación, que ya sea femenina o masculina, se sigue practicando en muchos países del interior y noreste de África, y no creo que sea de gran agrado para los niños y niñas (mucho más en niñas) que la sufren que se les mutile los genitales sin anestesia, con la peores condiciones higiénicas y con los utensilios más rudimentarios.
Estas y muchos otros ejemplos como el Toro de la Vega, el ritual búlgaro del 'giro del perro' y un largo etcétera de tradiciones sádicas y sin ningún tipo de sentido, son tradiciones que para mí no solo no se merecen ningún tipo de respeto, sino que además deberían ser penadas por la ley como delito.

1 comentario: